14 FEBRERO 2021
Como parte de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, destinada a las personas mayores de 60 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ésta dará inicio en los pueblos y comunidades más pobres del país.
El mandatario federal anunció que treinta municipios de la región de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana, serán los primeros en ser inmunizados.
“Decidimos comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 330 municipios con esas características, se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, precisó AMLO en videoconferencia.
En su conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores del país.
Señaló que con las vacunas de Pfizer que llegan este martes se usarán en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal del salud y la próxima semana que llegue otro embarqué continuará con los adultos mayores de 60 años.
“El martes llega un cargamento de Pfizer y se les terminará de vacunar; el martes de la semana próxima llega otro tanto, y una parte es para terminar de vacunar al personal de salud, y otra parte es para el Plan Nacional de Vacunación y la vacunación a los adultos mayores”, precisó.
La Secretaría de Salud informó que con este lote de vacunas que llegó la madrugada de este domingo, suman un millón 636 mil 350 vacunas recibidas en el país.
INFORMACION DIARIO CAMBIO