
La farmacéutica AstraZeneca ha interrumpido un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía. “Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó. El voluntario que enfermó reside en el Reino Unido, y, de momento, se desconoce la naturaleza de la reacción adversa. Esta es la vacuna que había desarrollado AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, y cuya eficacia se estaba experimentando en EE UU, Brasil y Sudáfrica después de haber dado resultados positivos en el Reino Unido.
Mientras, en España, la Xunta de Galicia anunció este martes que intervendrá la gestión de la residencia de personas mayores DomusVi, en Outeiro de Rei (Lugo), tras detectarse que 94 nuevos residentes se han contagiado en las últimas horas, lo que eleva a 139 el total de casos.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad sumó este martes 8.964 contagios de coronavirus, 3.168 de los cuales corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que el cómputo global desde que se inició la pandemia asciende ya a 534.513. De nuevo, a la cabeza de los nuevos casos se situó la Comunidad de Madrid, donde este martes arrancó la segunda fase de la vuelta al colegio. En cuanto a la cifra de fallecidos en España, se incrementó en 78 y deja la cifra total en 29.594.