“Será como jugar en casa”: San Francisco 49ers sobre partido en Estadio Azteca

Los 49ers de San Francisco están emocionados por visitar México. Será el lunes 21 de noviembre cuando los gambusinos jueguen en el Estadio Azteca ante los Cardinals de Arizona, que fungirán como locales administrativos en aquel partido de Lunes por la Noche.

 Pese a que serán visitantes, en el equipo californiano están contentos por este partido, porque saben de su popularidad en México y eso les ayudará a tener mucha afición de su lado.

“Te lo pongo así: será como un partido de los 49ers en casa”, aseguró Al Guido, presidente de los 49ers, durante el evento State of the Franchise, transmitido en redes sociales. “Vi la tremenda oportunidad para nuestra franquicia el jugar un partido divisional en México frente a los fanáticos de allá, porque cada juego de temporada regular es importante, pero sabemos cuánto importan los juegos de división”.

Guido es consciente de la popularidad de su equipo, tanto por su historia – la afición mexicana se enamoró de aquellos años ochenta con Joe Montana, los noventa con Steve Young y ambas décadas con Jerry Rice – por lo que vieron una oportunidad de crecimiento. Los Cardenales de Arizona también gozan de popularidad, pero es más en Sonora por su cercanía con Phoenix y Glendale, por lo que creen que tendrán muchas oportunidades de invadir el estadio con sus colores.

“Los Cardenales han sido duros, sabemos que son un oponente difícil y creo que saben que renuncian a un juego en casa, se alejan del estado y se al ir a México nos da una oportunidad para hacer que el Estadio Azteca sea de los 49ers. Y lo que diría (a los fans) es que si estás interesado en ir a ese juego en la Ciudad de México es una gran experiencia, te prometo que es una gran experiencia que tiene muchos asientos y con un gran ambiente”.

Una experiencia emocionante

 
 

A través de un video, Jed York, CEO de los 49ers de San Francisco, dijo que será interesante volver a la capital de México después de 17 años desde aquel histórico partido, en el que Arizona ganó por 31-14. Obviamente ellos esperan que la historia sea distinta este 2022.

Estamos muy emocionados para esta temporada, porque vamos a volver a la Ciudad de México por primera vez desde aquel histórico primer partido de temporada regular que tuvimos en 2005”, dijo York. “No podemos esperar para volver a la Ciudad de México, una ciudad increíble y con muchos fans. Esta va a ser una experiencia emocionante”.

Asimismo, reconoció a Frank Gore, quien recientemente anunció que firmó un contrato de un día con San Francisco y va a retirarse con su camiseta. Lo curioso es que él era novato en aquella campaña de 2005 y, si bien no volverá a jugar en México, la coincidencia debía mencionarse y es un ciclo que inicia y acaba con él, por así decirlo.

“El regreso a México nos cierra el círculo de otra manera: Frank Gore jugó en el partido anterior de la Ciudad de México como novato y ahora estamos emocionados de incorporarlo al Edward J. DeBartolo, Sr. Salón de la Fama de los 49ers, es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. La parte de Frank es inigualable por nadie. Su espíritu y determinación lo convirtieron en un jugador increíble no solo para los 49ers sino también para sus 16 años en la NFL y sé que no pasará mucho tiempo antes de que Frank llegue a Canton”.

 

 

 

INFORMACION DE MILENIO

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares