
La Secretaría de Salud del gobierno estatal descartó la presencia de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, que puedan afectar a las poblanas y poblanos.
Las notificaciones sobre los estudios de las mutaciones son emitidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el cual no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto, señaló la dependencia en un comunicado.
La Secretaría de Salud puntualizó que no existe ninguna variación del COVID-19 en la entidad, debido a que la Federación no ha informado ningún cambio en las cepas existentes y reiteró que se mantienen los protocolos y medidas estipulados por el Gobierno Federal para dar seguimiento a los pacientes con el padecimiento.
La subsecretaria de Salud del Estado, Cecilia Jaramillo Cuautle, señaló ayer que fueron detectadas dos nuevas cepas de coronavirus en Puebla, las cuales son aún más agresivas que el Covid-19 y afectan principalmente a los jóvenes.
INFORMACION E CONSULTA