Anayeli Díaz Martínez, rumbo al Campeonato Panamericano de Cadetes

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó un apoyo económico a Anayeli Díaz Martínez, estudiante de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Cadetes, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 24 al 26 de junio.

Tras ganar la medalla de oro en luchas asociadas, en la modalidad de cadete 40 kilogramos, en los Juegos Nacionales CONADE 2022, la alumna de la BUAP obtuvo su pase a esta competencia internacional, a la cual parte este miércoles para representar a México y a la BUAP.

“Nos da mucho gusto que vayas, que nos representes a todos, tienes toda una carrera deportiva por delante. ¡Felicidades, Anayeli!, te deseamos todo lo mejor”,  expresó la Rectora de la BUAP, después de saludar y felicitar a la estudiante de esa unidad académica.

Anayeli Díaz Martínez forma parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Panamericano de Cadetes, donde competirá en luchas asociadas, disciplina en la cual se inició a la edad de 11 años, cuando empezó a practicarla gracias a una exhibición que su maestro Jorge Alberto Rosas les hizo durante su etapa en la secundaria. “Decidí entrar y me enamoré de este deporte”, comentó.

Anayeli, una destacada alumna de 9.6 de promedio, cursará el quinto semestre en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, de la cual se siente orgullosa y feliz de pertenecer.

“Me siento muy contenta y agradecida con la Rectora Lilia Cedillo por el apoyo que me está brindando; me siento muy orgullosa de representar a la BUAP y a México en un panamericano.”

 

 

 

INFORMACION REFLEJANDO REALIDADES 

Noticias Populares