Noviembre 29, 2022

Por primera vez, la BUAP participa en el torneo de la Asociación de Básquetbol Estudiantil

La BUAP debutó en el torneo de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, con sus selectivos de básquetbol varonil y femenil, los cuales sostuvieron su primer encuentro en la División II (Liga ABE), donde se enfrentaron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las primeras en disputar su partido fueron las selecciones femeniles en la Arena BUAP, donde las lobas cayeron con un marcador de 71 a 75. Por su parte, las selecciones varoniles, aunque dieron su mayor esfuerzo en la cancha, no les favoreció el marcador final: 86 a 93.

“Es la primera jornada en un torneo en el cual estamos debutando; no hay mucho de qué preocuparnos, pero sí hay mucho que trabajar. Los pequeños errores que tuvimos no podemos repetirlos, tenemos seis jornadas más como locales para recuperarnos y dejar muy en alto el nombre de la universidad”, comentó Ramiro Condado, entrenador de los selectivos de básquetbol de la BUAP.

Las y los seleccionados de la BUAP que contribuyeron con más puntos fueron Tania López, con 24, y Jeimy Meza, con 12. En la rama varonil, Erick Rodríguez, con 21 puntos, y David Almazán, con 16.

Los equipos de la BUAP participan por primera vez en esta liga, ubicados en la División II, de la Conferencia Centro-Oriente, para la temporada 2022-2023, en la cual comparten grupo con universidades como La Salle México, IBERO Ciudad de México, Universidad Veracruzana, UVM Centro y Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

 

 

REFLEJANDO REALIDADES 

Noticias Populares