Anuncia Barbosa nuevo decreto para contener repunte de contagios COVID19 en Puebla

Un nuevo decreto que incluya medidas comunitarias para controlar el repunte de contagios de COVID19 en la entidad, anunció para este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró alarmante esta situación.



El mandatario instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, la preparación de este documento, cuyo contenido será dado a conocer hasta mañana y que entrará en vigor cuando sea publicado en el periódico Oficial.

Para el mandatario estatal, es necesario "crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control"; además, consideró que si bien no hay aumento exponencial en número de hospitalizado y fallecimiento, también se debe contener la multiplicación de infecciones.

La decisión fue anunciada por Barbosa Huerta durante su acostumbrada conferencia de prensa de este miércoles, en la cual el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reportó 198 nuevos contagios.

Asimismo, apuntó que hay mil  63 casos activos en 40 municipios, destacó que 15 pacientes están internados en hospitales públicos, donde solo uno tiene ventilación mecánica asistida.

 

 

CON INFORMACION DE URBANO 

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares