
Integrantes del colectivo Indómitas Feministas Radicales vandalizaron la fachada del inmueble que alberga el Poder Legislativo mexiquense y demás negocios en la capital toluqueña en protesta contra la Ley de Identidad de Género en el Estado de México y exigieron en su lugar, avanzar en la legislación por el aborto legal.
El colectivo, convocó a través de redes sociales a manifestarse contra dicha ley pues señalan que, las mujeres podrán ser imitadas pero jamás igualadas, advirtieron que las protestas de este sábado fueron la primera llamada para atender de una vez por todas la Ley por la Interrupción Legal del Embarazo, asì como la protección a las mujeres en el Estado de México.
“No vamos a permanecer calladas, estamos enteradas de lo que está pasando en la Cámara de adoptados. Exigimos que nos den respuesta a lo que hemos pedido en la mesa de diálogo con la Secretaría de la Mujer”, puntualizaron.
Las chicas asistieron cubiertas del rostro, aseguraron que, desde hace tiempo han impulsado la ley para asegurar que el aborto sea legal y despenalizar la actividad que hasta ahora coloca al Estado de México entre las 24 entidades federativas sin avances en la materia.
INFORMACION HERALDO DE MEXICO