Hay 15 proyectos carreteros e hídricos listos para ejecutarse: CCE

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentará 15 proyectos carreteros e hídricos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los incluya en el tercer paquete de infraestructura o sean parte de otra estrategia para impulsar la economía mexicana.

“Ahorita hay 15 proyectos carreteros e hídricos, y todavía no sabemos si los metemos al tercer paquete de infraestructura o hacemos otro paquete”, apuntó el empresario mexiquense, quien ha estado negociando con el gobierno a marchas forzadas una estrategia desde la iniciativa privada para reactivar con mayor fuerza la economía mexicana.

“El anuncio es lo que ha detenido al tercer paquete de infraestructura, pero ya tenemos más obras para poderle meter”, agregó el dirigente del organismo empresarial.

“Mañana voy aprovechar que voy a ver al presidente en la refinería de Dos Bocas para preguntarle y pueda salir el tercer paquete de infraestructura”, expresó en un evento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para reconocer a las empresas que colaboran en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los organismos empresariales están invitados por la Presidencia de la República a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, la mayor obra de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, añadió Cervantes Díaz.

El 26 de noviembre de 2019, el CCE y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentaron un paquete inicial de 147 proyectos en todo el país, los cuales requerirán 859 mil 22 millones de pesos.

El acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno federal contempla que para cada obra se realizarán evaluaciones técnicas, financieras y ambientales, conforme a la ley; se resolverán obstáculos en coordinación con dependencias y entidades públicas, y se establecerán estrategias para mitigar los riesgos y solucionar posibles conflictos.

 
 

CCE reconoce Jóvenes Construyendo el Futuro

El dirigente del CCE participó este miércoles en un evento de la STPS para reconocer a empresas y personas que han participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual a más de tres años de su inicio, ha beneficiado a 2.3 millones de jóvenes, de los cuales más del 80% han sido capacitados en el sector privado.

“El sector empresarial ha implementado una ruta propia con base en su experiencia y fortalezas. Ofreciendo herramientas complementarias con temas tanto de habilidades técnicas como socioemocionales. Nuestro compromiso es incorporar cada vez más jóvenes a nuestros centros de trabajo y seguir cambiando sus vidas”, afirmó Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE.

En el evento realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, jóvenes egresados y tutores de las empresas del CCE compartieron sus testimonios a través de los cuales transmitieron los detalles de la forma en que el programa los impactó a nivel laboral y personal.

A su vez, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que las más de 300 empresas de la Red CCE-Talento Aplicado han sabido capitalizar las experiencias vividas y lecciones aprendidas durante la pandemia, con lo cual se generaron mecanismos innovadores para continuar ofreciendo una capacitación a los jóvenes.

“El compromiso del sector empresarial sigue firme, y estamos convencidos que la colaboración es el camino para construir un México con un futuro con más oportunidades”, indicó Del Valle.

Finalmente, se otorgaron reconocimientos a empresas y organismos de la Red CCE-Talento Aplicado: 11 por su excelencia, 48 por capacitación integral de calidad, 22 por compromiso.

En cuanto a tutores, 39 fueron reconocidos y de ellos, 5 recibieron mención honorífica por su destacada labor en el programa.

 

 

 

INFORMACION DE FORBES MEXICO

Noticias Populares