Arremete AMLO contra Poder Judicial

Al  señalar que la FGR y la SCJN se caracterizan por la tardanza en la resolución de casos, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial al acusar que el  Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura de las circunstancias.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo recordó el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro cuando otorgó la primera suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante su discurso el primer mandatario  dijo que ahora el juez  “se extralimita”, ya que acaba de amparar una empresa eléctrica sin fundamento, “pero eso corresponde a la Judicatura, cómo no van a estar viendo eso”.

Además mencionó el caso de un juez de Sinaloa, quien aseguró dejó  en libertad a un presunto criminal porque se elaboró mal el expediente.

“Pusieron que lo detuvieron a las 10:30 y no la detención fue a las 10:05, y con eso afuera, pero al mismo tiempo tenemos información que recibieron dinero y ya nada más le buscaron. Eso se tiene que seguir combatiendo acabar con esa corrupción”, acusó.

Sin embargo desde el Salón Tesorería expresó su respaldo al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arruro Zaldívar a quienes calificó como personas íntegras y honestas.

 

 

INFORMACION DIARIO 24 HORAS 

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares