Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Nacional de Aduanas (ANA) destruyeron 16 mil 760 kilogramos de cloruro de bencilo, un precursor químico utilizado para la fabricación de metanfetaminas.

La sustancia fue asegurada en la Aduana de Manzanillo, Colima, cuando se pretendía ingresarla a nuestro país de manera subrepticia.

 
 

El cloruro de bencilo fue destruido añadiéndole carbón activado, sustancia que anula sus propiedades químicas para ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.

La acción fue presenciada por autoridades navales y aduanales, quienes verificaron el proceso químico para destruir la sustancia asegurada, así como que la utilización de las medidas de seguridad y de protocolos establecidos para este proceso.

La Semar explicó que el cloruro de bencilo “es una sustancia considerada fundamental para producir narcóticos por incorporar a éstos su estructura molecular y es utilizado para la elaboración de Metanfetamina y N-Metalcatinona, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.”

 

 

INFORMACION DE LA JORNADA 

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares