El secretario de Gobernación Rene Sánchez Galindo aseguró que la semana pasada la calle 5 de Mayo fue liberada de ambulantes, pese a que se originaron dos conflictos entre comerciantes por la disputa de la vía pública.
El funcionario detalló que estos conflictos se generaron por un grupo de choque que encabeza Martín N, quien también atacó a personal de la vía pública ya que le fueron confiscados dos puestos ambulantes.
De igual modo, Rene Sánchez Galindo aceptó que tianguis y ambulantes siguen volando el decreto, esto pues los primeros sólo cumplieron en un 56 por ciento y los segundos en más del 60 por ciento.
“Destaca el cumplimiento del cien por ciento en la calle 5 de Mayo, durante toda la semana completamente liberada, si hizo un monitoreo del viernes de los comercios establecidos que ocupan la vía pública, los cuales son el 14 por ciento de 500”,dijo en rueda de prensa
La semana pasada se generaron dos conflictos provocados por el ambulantaje, en donde uno hasta agredieron a funcionarios públicos.
FUENTE DIARIO CAMBIO