Septiembre 30, 2022

Entrega SDR apoyos para cafeticultura en Sierra Negra

Con el objetivo de fortalecer e impulsar a las y los cafeticultores de la Sierra Negra, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 416 paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad, que servirán para mejorar el rendimiento de los cafetales y la calidad de la cosecha 2022-2023.

A través de este apoyo, las y los beneficiarios podrán ampliar su capacidad productiva y generar mayor competitividad, con lo cual garantizarán una economía estable para ellos, sus familias y comunidades.

Con ello, la Secretaría mantiene su compromiso con la recuperación de la cafeticultura poblana, mediante apoyos directos, sin intermediarios, que están diseñados para cada región, especialmente en las zonas de alta y muy alta marginación, como la Sierra Negra, la cual fue olvidada en las pasadas administraciones.

A parte de los paquetes entregados, la Secretaría continuará con el respaldo a las y los cafeticultores con maquinaria para cosecha y comercialización, además del desarrollo de talleres de capacitación para la producción y generación de cafés de especialidad.

Durante la Expo Café Orgullo Puebla 2022, el lote ganador de la catación “Calidad en Taza” fue de Marta Cortés Tapia, originaria de San Sebastián Tlacotepec, el cual posteriormente fue vendido en una subasta con compradores nacionales e internacionales, con un precio de 905 pesos por kilogramo, mucho más alto que en mercados locales.

 

 

REFLEJANDO REALIDADES 

Noticias Populares