
El Gobierno de Puebla oficializó que restaurantes podrán extender hasta la 1:00 horas del 16 de septiembre, mientras que tendrán una hora extra para que el personal haga labores de limpieza, medida que solamente aplicara ese día, siempre y cuando respeten el aforo Seguro establecido por el ejecutivo del 33 por ciento.
En el Periódico Oficial del Estado el pasado 7 de septiembre se publicó el decreto en donde se hace oficial la extensión del cierre como lo había informado el pasado lunes la Secretaría de Economía y refrendó la Secretaría de Gobernación.
En este sentido se detalla que el día del Grito se podrá extender el horario de cierre a las 1:00 horas del 16 de septiembre siendo este el único día para aplicar esta extensión de los tiempos, cabe destacar que los restaurantes no pueden superar el aforo del 33 por ciento de lo contario serán sancionados.
Por ello se instituye a la Secretaría de Gobernación, La Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios y Protección Civil del estado a que realice las vigilancia correspondientes y en su caso se sanciones como corresponde a los infractores, esto con la clausura temporal solamente.
“Decreto del Ejecutivo del Estado por el que los restantes posean extender el 15 de septiembre de 2020 su horario de atención hasta la primera hora del día 16 de septiembre del 2020”, detalla el documento.
DIARIO CAMBIO