Bloqueo en vía López Portillo cumple más de 14 horas, exigen detención de profesor por abuso sexual de dos menores

Padres de familia de alumnos de un preescolar ubicado en la colonia Vista Hermosa, apoyados de vecinos, mantienen bloqueada desde hace más de 14 horas la Vía José López Portillo para exigir la detención de un profesor al que acusan de abusar sexualmente de varios niños de entre cuatro y cinco años de edad.

El cierre de la vialidad en ambos sentidos, que inició aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, ha provocado severos problemas al tránsito desde la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús, en Ecatepec, hasta Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán Izcalli.

Los inconformes cerraron la avenida a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, casi en la incorporación a la carretera federal Texcoco-Lechería, lo que impide que los conductores puedan dirigirse hacia distintos puntos del Valle de México.

El servicio de la Línea 2 del Mexibús suspendió el servicio porque las unidades articuladas no pueden pasar porque los habitantes también cerraron los carriles exclusivos de ese sistema de transporte público, por lo que los usuarios tienen que caminar para buscar otras alternativas y llegar a su destino.

Directora niega ataque sexual

Los vecinos pernoctaron en la vialidad donde colocaron llantas usadas, a las que les prendieron fuego desde ayer en la noche para demandar que sea aprehendido el presunto responsable de violar a los menores de edad que acuden al preescolar Concha de Villarreal.

 
 

La directora del plantel ubicado en la colonia Vista Hermosa, Rosaura Taboada, a través de un mensaje de voz que envió por Whatsapp, aseguró a los padres de familia que los niños no fueron agredidos sexualmente.

La mentora dijo que  los manifestantes probablemente son manipulados por otros padres. Les comentó que no se esconde y que está en búsqueda de una solución.

“Sus hijos están bien, no han sido violados, no han sido tocados al menos aquí en esta escuela porque yo estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio”, dijo.

La directora sostuvo que no sucedió el ataque sexual porque ella nunca dejó solos a los niños.

 “A la mamita que me mandó esa información, le pido que lo piense, que lo reflexione. Mi figura como maestra me la están pisoteando después de tantos años de servirles y no es válido”, expresó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a los padres de familia que son cuatro los casos que han sido denunciados y que a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, inició de manera inmediata las indagatorias con perspectiva de género y ya ha solicitado a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

 

 

INFORMACION DE EL UNIVERSAL 

Noticias Populares