Malinalco, el pueblo mágico que debes visitar esta temporada sin excusas

Malinalco se ha convertido en uno de los destinos turísticos en México favoritos de los amantes de las escapadas fugaces de la ciudad, y es que este pueblo mágico tiene un encanto incomparable, ¿lo mejor? Puedes llegar a Malinalco en poco más de dos horas desde la Ciudad de México.

Si estás buscando un destino para tu siguiente viaje en familia, escapada romántica, paseo con amigas o simplemente sola, Malinalco es la opción perfecta. Ya que además de estar muy cerca de la ciudad, durante esta temporada ofrece un clima maravilloso para escaparte de las lluvias y el frío de la CDMX.

 

El encanto de este pueblo mágico 

Este destino mágico se ubica en el centro del país, en el Estado de México, y alberga casas pintorescas y calles empedradas que te harán sentir que viajaste en el tiempo a la época colonial. Y es que, de acuerdo con el Gobierno de México, Malinalco ha sido sede de importantes hechos históricos: aquí se firmaron documentos valiosos para los independentistas, encabezados por Don José María Morelos y Pavón, y en la época de la Revolución Mexicana destacó por su lucha del brazo de Emiliano Zapata.

 

¿Qué puedo hacer en Malinalco?

El pueblo mágico de Malinalco es perfecto para recorrerlo caminando mientras disfrutas de sus pintorescos paisajes y pruebas sus platillos típicos como las truchas a la Malinalco. Además es ideal para pasar una velada romántica en un glamping con vistas espectaculares, hacer ecoturismo, más y mucho más. Aquí te enlistamos nuestros imperdibles para visitar este pueblo mágico.

 

Visitar el centro de Malinalco

Esta caminata la disfrutarás muchísimo, eso sí, ve preparada con bloqueador solar y ropa cómoda, pues aunque el clima a final del año es bastante cálido, no debes olvidar que el FPS es un must para cuidar tu piel sin importar la temporada.

Aprovecha para comprar tus souvenirs en esta zona, para probar la comida  de Malinalco y tomarte fotos espectaculares en las fachadas de las casas, pues son muy pintorescas y 100% instagrameables. 

 

Vivir el tour del mezcal en cuatrimoto

¿Eres fan del mezcal? Entonces no te puedes perder esta ruta que ofrece la opción de realizarla en motoneta. Desde Malikualli puedes contratar este tour, y recorrer en cuatro ruedas el pueblito, hasta llegar a la comunidad de Palmar de Guadalupe, a La Cascada

En este sitio te explicarán todo el proceso de elaboración para obtener el mezcal de esta marca, y verás de cerca todos los pasos artesanales que requiere esta bebida anscestral. Por supuesto, ¡podrás probarlo!

 

Acampar en un glamping 

Para hospedarte, te sugerimos vivir la experiencia del glamping, pues Malinalco es un lugar que ofrece grandes vistas, así que si te gusta la comodidad pero también quieres estar en contacto con la naturaleza, el sitio perfecto para vivirlo es en un glamping como Malikualli, que tiene todo para que disfrutes sola, en familia o bien, en plan romántico.

 

Tener una velada romántica

Y hablando de planes románticos, si quieres sorprender a tu pareja con una date inolvidable, en Malinalnco existe una compañía que se encarga de organizar experiencias como noche de cines en una cueva o un picnic nocturno con vistas a imperdibles. 

 

Se trata de Punto Romántico, no dudes en contactarlos para vivir una noche en pareja digna de recordar.

 

Hacer ecoturismo

¿Eres más de espíritu aventurero y amas la naturaleza? Malinalco tiene muchas alternativas para ti, pues aquí puedes rentar una bici para recorrer el pueblo mágico,  hacerlo en cuatrimoto o a caballo. 

Si busca más experiencias, también hay tirolesa, parapente, cañonismo, escalar y senderismo. Y si lo que necesitas es descansar y conectarte con tu interior, entonces toma una clase de yoga al aire libre, verás cómo te sentirás revitalizada en cuestión de minutos.

Ahora que ya sabes algunas de las actividades que puedes realizar en Malinalco, Estado de México, te invitamos que lo tengas en la mira y te escapes a vivir la experiencia de este pueblo mágico en la primera oportunidad que tengas.

 

 

INFORMACION DE GLAMOUR 

 

Noticias Populares