Cultura

DIF Puebla Capital busca romper el Récord Guinness con la Rosca de Reyes más grande del mundo

El inicio de 2026 promete marcar un hecho histórico para Puebla Capital. El Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF, buscará romper el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, en un evento que reunirá tradición, convivencia familiar y orgullo poblano.

El reto consiste en la elaboración de una Rosca de Reyes monumental de seis kilómetros de longitud, con el objetivo de inscribir el nombre de Puebla con letras doradas en el Libro Guinness de los Récords. Para lograrlo, se hornearán piezas de pan del mismo grosor y longitud, las cuales se unirán para formar una sola rosca continua cuyo punto de inicio y cierre será el Zócalo de la Capital.

El recorrido abarcará la avenida Reforma hasta la 11 Sur, donde la rosca dará vuelta para incorporarse al Boulevard 5 de Mayo, continuará hasta la 29 Oriente y regresará nuevamente al Zócalo. La preparación comenzará tres días antes del evento, con el propósito de que el pan se encuentre caliente y fresco el domingo 4 de enero, fecha en la que las y los asistentes podrán degustar esta tradicional Rosca de Reyes monumental.

Como parte de esta celebración, la empresa poblana Gran Bodega se suma a la iniciativa con la aportación de insumos, dinámicas y actividades recreativas, fomentando la convivencia y diversión familiar.

La cita es el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, donde además niñas, niños y familias podrán tomarse fotografías con los Tres Reyes Magos, creando momentos especiales en el marco de esta festividad tradicional.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, invitan a las y los poblanos a sumarse a este acontecimiento histórico, que promueve la unidad, la solidaridad y la celebración del inicio de un nuevo año.

Artículos Recientes

“Tempo Barroco” mezcla música clásica y humor en una puesta escénica contemporánea

Victoriano Gonzalez

Promueve Turismo Festividad del Tamal y Día Nacional del Ajolote en Chignahuapan

Guillermo Sedas

Gobierno estatal realizará demostración cultural de Chietla en Puebla capital

Martha Diego

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy