Deportes

Paul Seixas vuela en Bilbao y se convierte en el primer líder de la Itzulia 2026. Del Toro finalizó en 13°

El francés Paul Seixas (Decathlon), de apenas 19 años, firmó una actuación dominante en la contrarreloj inaugural de la Itzulia Basque Country 2026, imponiéndose en los 13.8 kilómetros de Bilbao y convirtiéndose en el primer líder de la carrera. Su tiempo fue inalcanzable para los favoritos, incluido el mexicano Isaac del Toro, quien cedió 51 segundos.

Seixas, intratable en un recorrido técnico

El joven francés marcó el mejor tiempo desde el ascenso a Santo Domingo y amplió su ventaja en el falso llano de Artxanda y en el descenso hacia Bilbao.

  • 1º Paul Seixas (Decathlon)
  • 2º Kévin Vauquelin (Ineos) a 23’’
  • 3º Felix Grosschartner (UAE) a 27’’

Seixas, ganador ya en Algarve y en la clásica Faun-Ardèche, confirmó su condición de nueva sensación del ciclismo mundial.

Isaac del Toro, lejos del objetivo

El mexicano, líder del UAE Team, finalizó 13º, a 51 segundos del ganador. Aunque la pérdida es considerable, aún tiene terreno para recuperar tiempo en las etapas de montaña. El español Juan Ayuso, otro de los grandes favoritos, quedó aún más rezagado: 38º, a 1:16.

Rendimientos destacados

  • Primoz Roglic (Red Bull) fue el mejor entre los favoritos: 4º a 28’’.
  • Florian Lipowitz (Red Bull) terminó 6º a 33’’.
  • Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) se coló 5º a 29’’.
  • Mikel Landa (Soudal Quick-Step) cerró en 18º a 55’’.

El calor cercano a los 30 grados y el viento de cara en el tramo final complicaron la jornada para muchos corredores.

Lo que viene

Seixas defenderá el liderato en la etapa 2, un recorrido de 164 km entre Pamplona y la subida final a la Cueva de Mendukilo, terreno ideal para que Isaac del Toro intente recortar la desventaja.

REDACCION

Artículos Recientes

Con voltereta, Toluca puso fin al invicto de los Pumas en CU

contacto

Astros se imponen a Mellizos con dominio absoluto de Alexander en el montículo. Cuadrangular de Isaac Paredes

Guillermo Sedas

Judge la bota y los Yankees honran a John Sterling con una barrida contundente sobre los Orioles

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy