SAN NICOLÁS DE LOS GARZA — Víctor Manuel Vucetich inició con el pie derecho su tercera etapa al frente de Tigres. Con menos de 48 horas de trabajo, el “Rey Midas” consiguió su primer triunfo del Apertura 2026 al vencer 2-0 al Atlante en el Estadio Universitario .
Un partido trabado que cambió por una expulsión
El duelo se mantuvo cerrado durante buena parte de la noche. Tigres dominó territorio pero tuvo dificultades para generar peligro real sobre la portería de Óscar Jiménez, registrando apenas un disparo a puerta en la primera mitad .
La dinámica cambió al 35’, cuando Luis Calzadilla fue expulsado por doble amarilla, dejando a Atlante con 10 hombres y permitiendo a Tigres tomar mayor control del partido .
Aun así, la afición despidió al equipo con abucheos al descanso tras otra primera mitad sin goles y un arranque de torneo con dos empates y tres derrotas .
Nahuel Guzmán, clave para sostener el partido
Atlante tuvo la oportunidad más clara del encuentro: un penal cometido por Rafael Guerrero sobre Armando Escobar. Sin embargo, Nahuel Guzmán detuvo el cobro de Luis Puente, evitando que los Potros se pusieran en ventaja y convirtiéndose en una de las figuras del partido .
Aguirre y Brunetta firman el triunfo
El marcador se abrió hasta el 79’, cuando Juan Brunetta filtró un balón para Rodrigo “Búfalo” Aguirre, quien definió de izquierda para el 1-0 .
El desgaste de Atlante se hizo evidente en el cierre. Al 89’, Aguirre e Isac Galván participaron en la jugada que terminó con una tijera de Brunetta, sellando el 2-0 definitivo .
Abucheos para Vucetich y Aguirre… y cambio de ánimo
Durante la presentación del equipo, parte de la afición mostró su molestia con Aguirre y con el propio Vucetich, recordando su pasado como el entrenador más exitoso del acérrimo rival, Rayados de Monterrey . El uruguayo terminó cambiando los abucheos por festejos tras marcar el primer gol de la noche
Lo que viene
- Tigres: enfrentará a Santos, el peor equipo del torneo, que suma cero puntos en el campeonato .
- Atlante: recibirá a León en el Estadio Banorte, en busca de recomponer el camino tras su regreso a Primera División .
REDACCION

