SAN JUAN — Bad Bunny culminó el 23 de agosto su gira mundial “Debí tirar más fotos” con dos conciertos multitudinarios en el Estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico, donde reunió a 70.000 fanáticos entre las noches del 22 y 23 de agosto . El cierre marcó el final de un recorrido global de 55 conciertos en 22 ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Australia, consolidando la gira como una de las más importantes de un artista latino en la historia reciente .
Una celebración de música e identidad puertorriqueña
Las últimas dos noches fueron concebidas como un homenaje a la cultura de la isla, con invitados que reforzaron el carácter festivo del espectáculo. El 22 de agosto, Bad Bunny compartió escenario con DEI V, Arcángel, Farruko y Ñengo Flow; mientras que el 23 de agosto se sumaron Víctor Manuelle, DEI V, RaiNao, Jowell & Randy y Rauw Alejandro .
La celebración también incluyó la participación de Los Pleneros de la Cresta, Los Sobrinos y Chuwi, quienes aportaron sonidos tradicionales puertorriqueños y abrieron las noches de cierre .
Una gira histórica para la música latina
El tour vendió 3,1 millones de boletos a nivel mundial, un hito que llega tras una etapa especialmente destacada en la carrera del artista, marcada por su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LX y su Grammy a álbum del año por una producción completamente en español .
Lo que viene: “Porto Rico”
Tras cerrar una gira que llenó estadios en cinco continentes, Bad Bunny ya tiene en marcha su próximo proyecto: la película “Porto Rico”, dirigida por Residente y con un elenco que incluye a Javier Bardem, Viggo Mortensen y Edward Norton. Aunque el filme ya fue anunciado, aún no tiene fecha oficial de estreno .
Un final en casa para un recorrido global
El cierre en Puerto Rico no solo marcó el fin de una gira monumental, sino también un regreso simbólico a sus raíces, reafirmando la capacidad del artista para conectar con audiencias de todo el mundo mientras mantiene viva la esencia de su identidad cultural .
REDACCION

