Reflejando Realidades
Deportes

Gobierno del Estado fortalece presencia como sede de eventos deportivos

PUEBLA, Pue.- La entidad fortalece su presencia como sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional, destacó la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez.

La titular de Deporte y Juventud en el estado informó que, gracias al apoyo del gobernador Alejandro Armenta Mier y con la visión permanente de impulsar este sector, se regularizó una deuda superior a los 27 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que permitió a la entidad recuperar la confianza y la posibilidad de albergar importantes competencias.

Entre ellas, destacó el Premundial Sub-20 de CONCACAF, la Olimpiada Nacional CONADE Puebla 2026 y los Juegos Nacionales Escolares, además de encuentros internacionales de fútbol y copas del mundo en diversas disciplinas, que han posicionado a Puebla como un referente deportivo.

Además, resaltó el crecimiento de la Universidad del Deporte, que actualmente cuenta con 527 jóvenes matriculados, como un proyecto para profesionalizar y brindar herramientas académicas a las nuevas generaciones de atletas y entrenadores.

Asimismo, señaló que desde la Secretaría se mantienen programas permanentes de activación física y formación deportiva dirigidos a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de alejarlos de las adicciones y fomentar hábitos saludables.

Finalmente, reconoció el talento poblano, con nueve atletas que consiguieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, y refirió que se trabaja en nuevos estímulos y apoyos para deportistas que representan a Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer del deporte una política social y de convertir a Puebla en “Tierra de Campeonas y Campeones”.

REDACCION

Artículos Recientes

Gianni Infantino: tenemos confianza total en México

Guillermo Sedas

Andy Pagés hace historia: tres jonrones y defensa espectacular en paliza de Dodgers sobre Astros

Guillermo Sedas

Wembanyama domina con 19 puntos y 15 rebotes y los Spurs aplastan a Minnesota para empatar la serie 1-1

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy