16 noviembre, 2025

Brasil no tuvo problemas y le ganó a Senegal en un amistoso internacional

SELECCION DE BRASIL

Brasil venció 2-0 a Senegal en el Emirates Stadium, en un amistoso internacional aprovechado la fecha FIFA. Ambas selecciones ya se encuentran clasificadas al Mundial 2026.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Estevao y Casemiro. Carlo Ancelotti, entrenador verdeamarelho, utilizó este compromiso para probar jugadores de cara a lo que viene.

Un triunfo inobjetable para la Canarinha
La primera jugada de riesgo fue al minuto 3: un remate de Matheus Cunha, abriendo el remate con pie derecho, fue muy bien enviado al córner por el arquero Édouard Mendy.

El dominio fue desde el arranque de la Verdamarelha, que pudo romper el cero en el minuto 12 con un tiro de Vinicius Jr. que controló Mendy y luego con un cabezazo de Cunha, con asistencia de Bruno Guimarães, que rebotó en el travesaño.

El primer gol del conjunto de Carlo Ancelotti llegó por intermedio de Estevao en el minuto 28. El joven delantero de Chelsea encontró un rebote tras un remate de Casemiro y con un fuerte remate con pierna izquierda venció a Mendy.

El segundo llegó siete minutos después. Casemiro recibió solo dentro del área tras una pelota parada, abrió el pie derecho ante la salida del arquero y definió con maestría.

Los africanos pudieron descontar antes del final del primer tiempo, pero el remate con zurda de Pape Gueye a la altura del punto del penal fue muy bien desviado por Ederson con su pierna derecha. Un minuto después, volvió a tenerlo Senegal: Sadio Mané disparó y su remate fue otra vez desviado por el arquero brasileño.

En el complemento, en el minuto 51, Ederson casi paga caro un error en la salida de Brasil. Se demoró, despejó incompleto y Iliman Ndiaye, con el arco a disposición, remató al palo.

En el 60, Vinicius acumuló marcas, descargó en Rodrygo y el delantero, en las puertas del área, disparó pero su tiro se fue a un metro y medio del palo izquierdo de Mendy.

El equipo de Carlo Ancelotti mantuvo la compostura, no sufrió grandes sobresaltos y con varios cambios producto de las intenciones de este partido de probar piezas para lo que viene, confirmó que está listo para ser candidato en la próxima Copa del Mundo.

Ahora, continuará con las pruebas el próximo martes 18, cuando se mida con Túnez en un nuevo amistoso internacional.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)