16 noviembre, 2025

México se deprime ante Uruguay y liga su quinto partido sin ganar

SELECCION DE MEXICO

TORREÓN — De abucheo en abucheo vive la Selección Mexicana. Todavía no se silbaba el inicio del compromiso y México ya era reprobado por la afición del TSM Corona, por no alinear al ídolo de la Comarca Lagunera, Carlos Acevedo, en el empate a cero contra Uruguay.

La Copa del Mundo cada vez está más cerca y aumentan los partidos del ‘Vasco’ Aguirre sin ganar. Contra Uruguay, con el empate a cero, México suma cinco juegos sin triunfo, lo más preocupante es que son contra rivales que estarán en el certamen del próximo verano.

Lo cierto es que el empate se maquinó desde la semana. Javier Aguirre apretó a los suyos en la semana, afinó los detalles en defensa y ensayó las jugadas a balón parado, para evitar una goleada como la última vez que Uruguay enfrentó a México, previo a la Copa Oro 2024, que acabó con cuatro goles en la portería del ‘Tala’ Rangel.

Justo fue ese, el primer acto que le reprobó el TSM Corona a Javier Aguirre, no poner en la cancha a Carlos Acevedo y mandar a defender al arco a Raúl ‘Tala’ Rangel. Lo sufrió el portero de Chivas, porque cada vez que tocaba el balón, el público lo abucheaba.

México se puso a la altura de Uruguay, pero no en el nivel futbolístico, con patadas por aquí, patadas por allá, de los celestes que vestían de blanco, y de los verdes que estrenaban la playera que usarán en el próximo Mundial.

Eso provocó un partido cansino, aburrido para ser más precisos. En el que apenas apareció Rangel y Javier Aguirre lamentó porque perdió por lesión a Hirving Lozano.

La noche la iba a rescatar Gilberto Mora, un chico de 17 años, que en una escapada de México, remató de tres dedos y el balón apenas se fue por un lado de la portería de Santiago Mele, arquero de los Rayados. Minutos más tarde, el niño maravilla recibió una entrada que pudo golpear los 30 millones de dólares que dicen que cuesta.

Minutos finales y muestra de orgullo de ambos equipos. Berterame, que entró por Raúl, fue a chocar a toda la defensa de Uruguay y Diego Lainez también se sumó a los empujones. Del otro lado, respondió Facundo Torres, que se fue al choque con César Montes.

El partido terminó como empezó: empatado a cero, con abucheos y con un ¡Fuera, Vasco!

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)