Historia de Redacción
Un estudiante fue golpeado en la espalda por un aparato de pesas, conocido como hack squat, al interior de in gimnasio en Juazeiro do Norte, Ceará, Brasil, el 5 de agosto, y de acuerdo a un médico que lo atendió tras el incidente, las probabilidades de que el hombre pueda volver a caminar son mínimas.
Los registros de las cámaras de seguridad del gimnasio 220 Fit, muestran que el estudiante estaba entrenando cuando se sentó en el borde de un dispositivo para descansar, pero segundos después, la parte superior del aparato cayó en picado.
El hombre recibió un golpe directamente en sus hombros y columna vertebral. Un grupo de personas se movilizó para quitarle el peso al estudiante y ayudarlo.
Después de este evento, el hombre fue ingresado al hospital Santo Antonio, en el municipio de Barbalha, a unos 11 kilómetros del lugar del incidente, y su condición es estable.
En una publicación del hospital en redes sociales, el doctor Joao Ananias Filho, dijo que el paciente sufrió un “trauma severo”, y será operado más adelante este fin de semana. El neurocirujano detalló que el impacto hizo que los nervios que suben y baja al cerebro “prácticamente se perdieran”, lo que dificulta que vuelva a caminar.
Usuarios en redes sociales no tardaron en dar su opinión, y algunos aseguraron que los gimnasios deberían tener mayor seguridad con sus equipos.
“Los gimnasios también deberían tener más responsabilidad. La gente está suelta allí y hay equipos peligrosos sin supervisión constante”, “Qué horror, me enferma ver la vida y la naturaleza de un hombre sano destruida tan abruptamente en segundos”, “No frenaba bien, por eso ocurrió este accidente”, fueron algunos de los comentarios.
AA
INFORMACION: TELEDIARIO