12 octubre, 2023

Alcaraz, eliminado de Shanghai y derrotado como pocas veces

0

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) perdió en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai contra Grigor Dimitrov (19°) por 5-7, 6-2 y 6-4. Pese a la ventaja inicial, el español se vio completamente doblegado y se va con las manos vacías.

El panorama fue complicado para el murciano desde temprano. Estuvo 3-5 en el primer set, pero tras una ráfaga de buen tenis se llevó dos quiebres y ganó la manga por 7-5. Todo indicaba que ya tenía un pie en cuartos de final, aunque no fue así. De hecho no la pasó del todo bien y algunos gestos y gritos durante el encuentro lo delataron.

El motivo por el que Alcaraz quedó eliminado de Shanghai no se debe únicamente a que no mostró su mejor versión, sino que Dimitrov, que viene en creces, mantuvo un nivel excelso. Sólido desde el fondo y paciente para tomar decisiones en la red, se llevó una victoria fundamental para meterse en los cuartos de final.

Con esta marca alcanzó su mejor registro en este torneo, en los cuartos del 2017 (perdió con Rafael Nadal en tres sets) y va por su segundo título M1000. Cabe destacar que Alcaraz y Dimitrov ya se habían enfrentado en tres ocasiones, todas ellas con victoria para el español, la última en los cuartos de final del ATP 500 de Londres (6-4 y 6-4) el pasado mes de junio.

Este lunes, tras imponerse al británico Daniel Evans en dieciseisavos, Alcaraz había advertido que Dimitrov es un “jugador muy talentoso”. Tras su victoria, Grigor se enfrentará en cuartos con el chileno Nicolás Jarry (22°), que venció al argentino Diego Scwhartzman por 6-3, 5-7 y 6-3.

(CON INFORMACIÓN DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *