Carlos Alcaraz (3º) remontó un set de desventaja ante Daniil Medvedev (5º) y se clasificó para la final en el jardín de Wimbledon. El español, campeón defensor del torneo, fue de menos a más y concluyó la faena con autoridad, con parciales de 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3, imponiendo supremacía para soñar con un nuevo título.
El joven murciano, ex 1º del planeta, volvió a eliminar al ruso tal como lo hizo en 2023 en la misma ronda, para plantarse por segundo año consecutivo en la etapa de definición. Aquella vez se quedó con el trofeo ante el serbio Novak Djokovic, quien volverá a ser su rival.
Luego de un comienzo errático, en el que el moscovita dictó las reglas del juego, el pupilo de Juan Carlos Ferrero le tomó el timing a la pelota, disminuyó los yerros a medida que los aciertos fueron creciendo y el compromiso hizo un giro de 360 grados.
Medvedev rozó la descalificación por insultar a la jueza luego de que le cantaran “doble pique” en el transcurso del primer set, pero tras una charla de la umpire Eva Asderaki con los supervisores, decidieron penalizarlo solamente con un warning por conducta antideportiva.
El dueño de tres Grand Slam, reciente ganador en Roland Garros, pasó del polvo de ladrillo al césped sin complicaciones y jugará su cuarta definición Major (ganó todas las que jugó). Arrastra 13 victorias consecutivas tanto en torneos grandes como el sagrado jardín de Londres.
Celebridades como Pink, Modric o Malek, entre otras, se hicieron presentes para disfrutar del talento de Alcaraz, que festejó el triunfo 30 ante Top 10 y el 17 ante Top 5. Todo esto con ¡21 años! Enfrentará otra vez a Novak Djokovic (2º), quien eliminó el italiano Lorenzo Musetti (25º).
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)