13 junio, 2023

Alejandro Carvajal va por alcaldía de Puebla; dejará cargo en diciembre

0

El morenista dijo que en caso de hacer obligatoria la separación del cargo para todos los interesados esto podría generar complicaciones en los congresos o dependencias gubernamentales de los nueve estados que tendrán elecciones locales

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, informó que en caso de que Morena lo solicite como requisito para participar en el proceso electoral 2024, se separará de su cargo para competir a candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla; de no hacerlo, presentará su licencia a finales de diciembre.

En rueda de prensa, Carvajal Hidalgo dijo que además de los aspirantes a la gubernatura de la entidad, habrá más espacios para todos aquellos que quieran participar en la próxima elección, entre presidencias municipales, diputaciones, senadurías y regidurías

Añadió que presentará su licencia “cuando Morena lo indique”, pero que en caso de que no se defina una fecha específica, hará lo propio a finales de diciembre, para dedicarse por completo a sus aspiraciones políticas.

“Faltan las reglas para los demás cargos de elección popular. Pediremos licencia, porque es irrenunciable el cargo, cuando salga la convocatoria, y si no sale en diciembre yo pediré licencia”, detalló el legislador.

Morena definirá situación de secretario de Gobernación

En un tema similar, Alejandro Carvajal Hidalgo dijo que será Morena el que decida si el secretario de Gobernación estatal de Puebla debe frenar las actividades de promoción con Claudia Sheinbaum Pardo o solicitar su separación del cargo para hacerlo.

Recordó que el nombramiento del funcionario como coordinador del proyecto político estatal de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México “no es oficial” y que el partido debe establecer lineamientos específicos para estos supuestos, que a la par del cargo partidista y su cargo público, es aspirante a la gubernatura de Puebla.

“Se requiere certeza en cuanto a los procedimientos internos del partido (…) Cada quien de forma particular lo interpretará, pero esa coordinación es una coordinación no formal”, señaló el legislador.

INFORMACION: E CONSULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *