12 octubre, 2023

América celebra 107 años con un claro dominio en sus tres Clásicos

0

MÉXICO — El equipo más ganador del futbol mexicano está de fiesta. Entre confeti y serpentina es como el América llega a 107 años de existencia presumiendo su grandeza, siendo el equipo más ganador de la Liga MX y también teniendo un claro dominio sobre Cruz AzulGuadalajara y Pumas, sus tres mayores rivales deportivos.

El conjunto emplumado llega con la cabeza en alto a su aniversario y presumiendo ante todos el primer lugar que ostentan en el Apertura 2023.

No importa el clásico o la cancha, en los últimos años el América tiene un claro dominio en sus tres juegos más importantes.

André Jardine llegó al América entre escepticismo y dudas de parte de la afición azulcrema. Su medalla de olímpica de Tokio 2020 y el regular inicio que tuvo con su escuadra generaron dudas ante los aficionados y medios especializados. Sin embargo, el timonel se ha encargado de sepultar todas estas y ha ganado crédito al salir victorioso de los tres juegos más importantes que tiene el equipo en el certamen.

La primera gran prueba para Jardine fue Cruz Azul, equipo que llegaba en crisis y como víctimas de un América que arribaba como claro favorito y muchos creían que se podría repetir el escandaloso 7-0 que lograron en el Apertura 2022 en el Estadio Azteca.

El América se llevó un pequeño susto, pero terminó imponiéndose 3-2 en el resultado final, un marcador que abona al dominio que han recuperado sobre los cementeros con tres victorias en fila.

La siguiente prueba fue el máximo rival histórico de las Águilas, Guadalajara. Con el toque brasileño de Jardine, el cuadro de Coapa goleó 4-0 a los rojiblancos gracias a dos tantos de Diego Valdés, uno de Alejandro Zendejas y otro más de Brian Rodríguez, el mejor resultado para los azulcrema desde el 2014.

La goleada obtenida por los emplumados fue la punta de lanza para la crisis a la que se metió el Rebaño con indisciplinas, la duda por la permanencia por Paunovic y una afición en contra de sus propios jugadores.

Es una realidad que el Rebaño venció al América en la última Liguilla en la que ambos se enfrentaron, pero en el torneo regular las cosas son muy diferentes. Guadalajara no vence al América desde el 18 de febrero de 2017. En los últimos dos juegos de fase normal, el equipo de Coapa le ha metido ocho goles a favor, por solo dos recibidos.

La última aduana en el torneo fue Pumas, que a pesar de vivir un buen momento bajo las órdenes de Antonio ‘Turco’ Mohamed, no fue capaz de vencer a los emplumados al sucumbir por la mínima diferencia de 1-0.

El Clásico Capitalino tiene un solo color y es amarillo. El América tiene dominado a los felinos y en los últimos 20 compromisos los Pumas solo han ganado dos partidos, mientras que su rival tiene un saldo de siete duelos, en donde se incluye la goleada de 6-1 en las semifinales del Clausura 2018 y un 4-1 logrado a inicios de ese mismo año.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *