André Jardine, tropezó. Del América que brilló en el debut de la Leagues Cup, hubo poco. Las Águilas, que se presumían como favoritos a ganar el torneo entre la MLS y la Liga MX, terminó goleado por 4-1 ante el Columbus Crew.
Al técnico brasileño se le crítica dejar en la banca a Henry Martín y jugar con Miguel Layún como mediocampista, al resto del equipo se le reclama los excesos de confianza y errores en el área que terminaron en goleada.
Julián Quiñones, espléndido en el partido contra St Louis, falló las primeras dos oportunidades para las Águilas, opciones que hubieran doblado al equipo de la MLS desde el primer tiempo. El 1-0 lo anotó Kevin Álvarez, gracias al error del portero Patrick Schulte.
Entonces, cuando parecía que las Águilas se encaminaba a su segunda victoria, comenzaron los errores. El Columbus Crew empató gracias a un disparo de Cucho Hernández, con complicidad del arquero Luis Ángel Malagón.
Luego, de nuevo, Malagón falló. Quiso salir a cortar un avance del Columbus Crew y acabó provocando un penal, que le entregó la ventaja al equipo de la MLS. De nuevo Cucho Hernández festejó, ahora el 2-1.
El 2-1 no era el final de la caída azulcrema. Había más y, para decepción de los americanistas, en contra de las Águilas.
Columbus Crew se empoderó, al igual que el futbol de los Estados Unidos ante México, en la última época. Christian Ramírez y Steven Moreira desnudaron a la defensa del América, anotando el 3-1 y el 4-1 definitivo.
América se perdió y cayó al segundo lugar de su grupo. De las Águilas que brillaron ante el ST Louis, sólo hubo un destello en los primeros minutos, pero después se sumó a la lista de decepciones de los equipos mexicanos ante los de Estados Unidos.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)