Debemos velar por quien más lo necesita, por los que se encuentran en la mayor vulnerabilidad del país.
Con 422 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó la iniciativa de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas para impulsar políticas públicas que generen mayor igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
La enmienda que modifica los artículos 19, 21, 26, 32 y 44 de Ley General para la Inclusión de la Personas con Discapacidad, establece que la Secretaría de Cultura promoverá las adecuaciones arquitectónicas y tecnológicas, así como el acceso gratuito a éstas en favor de dicha población, lo que incluye el software especializado para las personas con discapacidad visual.
Detalló que el que se cuente con estos paquetes informáticos especializados para personas con discapacidad visual es un símbolo de esperanza y dignidad, ya que, con estos programas, se permitirá que las personas ciegas tengan acceso a la información, la educación y el empleo de manera igualitaria. “Podemos empoderarlos para que alcancen sus sueños”, dijo.
Celestino Rosas comentó que es una fiel convencida de que la inclusión no es sólo una opción, “es un derecho fundamental de todas las personas”.
Señaló que es de admirar la fortaleza y la resiliencia de las personas con discapacidad “porque son verdaderamente inspiradoras, de cómo día a día van venciendo los diferentes obstáculos”.
La legisladora por el Distrito de Tehuacán sostuvo que en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo tienen “muy claro que primero debemos velar por quien más lo necesita, por los que se encuentran en la mayor vulnerabilidad del país”.
“El Partido del Trabajo está del lado de las personas con discapacidad y siempre lucharemos porque las puertas estén abiertas para ellos, en las diferentes áreas de la sociedad mexicana”, expresó.
REDACCION