Puebla, Puebla. Enfocado en los retos y proyectos que definirán el sistema educativo, el gobernador electo, Alejandro Armenta, refrendó su convicción de que “Pensar en grande es inclusión” y reafirmó que su gobierno fortalecerá la educación en el estado y trabajará con valores como la lealtad, la libertad y el respeto a la educación pública bajo la iniciativa Por Amor a Puebla. Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con líderes de sindicatos de maestros y miembros del próximo gabinete educativo de Puebla.
Durante el encuentro, Armenta destacó la importancia de un trabajo en equipo bien organizado, que evite conflictos y fomente el desarrollo educativo. Además, reafirmó su compromiso de priorizar la educación y fortalecer los lazos con el magisterio poblano, en beneficio de todas y todos los estudiantes del estado.
En su intervención, Manuel Viveros, próximo secretario de Educación Pública, compartió su visión de una Secretaría liderada por maestros comprometidos y con sensibilidad hacia las comunidades indígenas, destacando su propio orgullo por su herencia mixteca y su disposición para impulsar programas educativos inclusivos y eficaces.