El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su fiscalía federal en el Estado de Durango, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial dentro de una carpeta de investigación, en Contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la subsede de Santiago Papasquiaro, dio cumplimiento al mandamiento y se trasladó, con el apoyo de un binomio canino, a las inmediaciones de la central camionera ubicada en la colonia Colinas de Santiago, en la ciudad de Santiago Papasquiaro.
En el lugar aseguraron ocho kilogramos 500 gramos de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales venían en una caja de cartón y dentro de ella había una bolsa.
Por tales hechos y al no encontrar persona alguna responsable de la conducta delictiva, los elementos de la PFM, procedieron a decomisar el narcótico y lo pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.
Con estas acciones la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año (de forma presencial o anónima) al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx., y pone a disposición el teléfono 618-8290800 o en su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6 poblado la Tinaja C.P. 34390, Durango.