La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que este 10 de agosto se detuvieron a seis empleados del bar “Black Royce” luego de que la autopsia revelara que el empresario Íñigo Arenas murió por asfixia mecánica inducida; presuntamente fueron los empleados quienes le suministraron diversas sustancias que provocaron su ahogamiento.
Esta es la línea de tiempo dada a conocer por la Fiscalía Edomex
De acuerdo a la línea de tiempo establecida por la Fiscalía Edomex, Íñigo Arenas llegó al bar “Black Royce” alrededor de las 3:00 horas el 6 de agosto, en el lugar fue atendido por cuatro mujeres identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N y Ana Karen “N N” quienes ordenaron bebidas alcohólicas y supuestamente le suministraron diversas sustancias, al parecer cocaína.
Alrededor de las 4:30 horas, con ayuda del capitán de meseros, identificado como Eduardo “N”, llevaron al empresario a una zona VIP en la cual se ordenó y posteriormente se pagó por cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una, por lo que se hizo un cargo al empresario por 40 mil pesos.
Según lo recabado por la Fiscalía, unos 40 minutos después Íñigo Arenas se comenzó a sentir mal y según las empleadas “se puso morado”, de ahí que los empleados intentaron practicarle RCP sin éxito, por lo que llamaron a servicios de emergencia pero lo llevaron a otra área del local, donde se realizó el levantamiento del cuerpo.
¿Qué reveló la autopsia?
De acuerdo a los resultados de la autopsia, Íñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada que afectaron su conciencia y funciones motoras, de ahí propiciaron su deceso.
¿Qué se encontró en el bar?
Pastillas y sobres con contenido de diversa índole, entre ellos clorhidrato de cocaína y recipientes para aplicación de gotas, así como equipo de grabación y documentos relacionados con la operación del lugar.
¿De qué están acusados los empleados del bar “Black Royce”?
Los seis empleados detenidos están señalados por la probable participación en la muerte del empresario Íñigo Arenas, al presuntamente suministrarle sustancias que le provocaron la muerte, además de alterar la escena del crimen. Los seis empleados ya fueron detenidos y trasladados al Penal de Barrientos.
INFORMACION: ADN 40