2 junio, 2023

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y SÍNTESIS RECONOCEN A ACTORES SOCIALES DESTACADOS

0
  • Los condecorados resaltan por su labor en los campos de la salud, economía, educación, medio ambiente y política.

En el marco del 31 de Aniversario de la Asociación Periodística Síntesis, el Ayuntamiento de Puebla se sumó a reconocer a Melquiades Morales Flores, Ernesto Mangas Ramírez, Héctor Sánchez Morales, Leobardo Soto Martínez, José Antonio Martínez García y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por su prominente papel en sus respectivos campos.

En la ceremonia de entrega de estos reconocimientos a la trayectoria y aportaciones a la sociedad mexicana, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que todos los galardonados han “dejado un legado imborrable en nuestra Ciudad, su labor es fundamental para el crecimiento y el bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte, Armando Prida Huerta, Presidente de la Asociación Periodística Síntesis, destacó que esta ceremonia además de reconocer a actores sociales destacados sirve de “ejemplo para las generaciones venideras”, de que las buenas acciones tienen su recompensa.

Así fue como José Antonio Martínez, Secretario de Salud del Estado; Héctor Sánchez, Presidente del CCE; y Leobardo Soto, Secretario General de la CTM Puebla, fueron reconocidos por su desempeño en la lucha contra la pandemia y por otorgar una ventana de desarrollo económico para el Estado. 

En tanto, la UPAEP fue reconocida por sus 50 años de trayectoria en la formación y educación de miles de jóvenes; así como Ernesto Mangas, Coordinador del Laboratorio de Ecología y Restauración de Sistemas Acuáticos de la Escuela de Biología de la BUAP, por su destacada labor en la preservación y rescate del ecosistema del río Atoyac.

Finalmente, Melquiades Morales, Exgobernador del Estado, recibió un reconocimiento por su papel como político y estadista al servicio de Puebla, quien agradeció a nombre de todos los laureados y recalcó su compromiso de “hacer honor” a este galardón.

Con la anfitriona de Fernando Cortés Betanzos también asistieron a esta ceremonia Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del Ayuntamiento; y Guadalupe Arrubarrena García, Síndico Municipal.

INFORMACION: REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *