InicioEstatalesBeneficia gobierno de Puebla al magisterio con el fortalecimiento salarial

Beneficia gobierno de Puebla al magisterio con el fortalecimiento salarial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para reconocer la labor de docentes de Puebla, el gobierno estatal aplicará la “Medida del bienestar para fortalecimiento al salario” en beneficio de 30 mil 256 trabajadores de la educación, a los cuales se les homologará la percepción económica hasta un máximo de 16 mil pesos mensuales.

En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera puntualizó que los trabajadores beneficiados son: docente básico, personal de apoyo y asistencia a la educación, docentes homologados, administrativos homologados, trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Puebla, de apoyo y asistencia a la educación y docentes de las UPNs.

La funcionaria precisó que el monto de 16 mil pesos mensuales fue establecido por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador; esta medida tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2023 al 30 de noviembre del mismo año. El total de trabajadores favorecidos con presupuesto federal y estatal asciende a 84 mil 501.

REDACCION

Must Read

spot_img