29 junio, 2023

Biden se equivoca al decir que Putin pierde la guerra ¡en Irak!

0

El presidente de EUJoe Biden, se viralizó en redes luego de que confundiera que Vladimir Putin está “perdiendo” la guerra en Irak en lugar de Ucrania.

A traves de Twitter -principalmente- circula un clip que captó el error que cometió el mandatario estadounidense, Joe Biden, luego de que fuera cuestionado sobre el intento de motín armado del grupo militar Wagner en el territorio ruso y, en lugar de decir Vladímir Putin, “está perdiendo la guerra” en Ucrania dijo Irak.

En el video se escucha como un periodista al abordar a Biden en el patio de la Casa Blanca, antes de subir al helicóptero para dirigirse a Chicago- para dar un discurso sobre sus propuestas económicas-  sobre si su homólogo Putin estaba más débil tras el motín armado, el líder estadounidense  contestó: “Se que lo está, sí.”

Posteriormente, luego de otra pregunta, Joe dijo que, es “difícil” saber cómo el motín ha afectado a Putin, pero consideró que “claramente está perdiendo la guerra en ‘Irak’”, en vez de decir Ucrania:

“Es difícil de decir realmente. Pero está perdiendo claramente la guerra en Irak. Está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en una especie de paria en todo el mundo. Y no es sólo la OTAN, no es sólo la Unión Europea. Es Japón, son 40 naciones”, afirmó.ç

Cabe señalar que, este fue el segundo desliz del Presidente de EU en menos de 24 horas ya que, el martes por la noche, Biden se corrigió a sí mismo en un acto de recaudación de fondos de campaña, refiriéndose a China cuando quería decir India.

INFORMACION: 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *