8 julio, 2024

Capacitación y concientización fortalecen prevención de la violencia: Igualdad Sustantiva

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de sensibilizar y sociabilizar a los estudiantes de educación secundaria y media superior en materia de prevención de la violencia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), clausuró las jornadas “Aprendamos por la paz”. 

Mediante pláticas y talleres, la comunidad estudiantil pudo conocer sobre diversos temas como: los tipos y modalidades de violencia y discriminación contra las mujeres, acoso y hostigamiento sexual, cultura de paz, sensibilización de prevención de la violencia, así como prevención del delito, cultura de la legalidad, ciberviolencia de género e ingeniería social. 

Al clausurar las jornadas “Aprendamos por la Paz”, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira resaltó que la violencia no tiene cabida en Puebla y, para ello, se tiene que empezar desde la formación inicial. Es por eso, agregó, que se trabaja en estas actividades con las adolescencias y juventudes para prevenir y que sepan a dónde acudir si requieren apoyo sobre cualquier tipo de violencia. 

Estas actividades se realizaron en coordinación con las secretarías de Cultura, de Seguridad Pública y de Educación, además del colectivo 50+1. Durante 40 días, participaron estudiantes de nivel secundaria y de bachillerato, del ciclo escolar 2023-2024 en los 33 centros escolares de la entidad.

About The Author