La sexta etapa de la Carrera Panamericana culminó en San Luis Potosí con el desafortunado deceso del piloto mexicano Carlos Gordoa.
Gordoa falleció por un despiste en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infantes. El piloto comenzaba la prueba cuando su vehículo, un Studebaker Dictator 1934, salió de la carpeta asfáltica, terminando en un barranco.
La organización panamericana confirmó la muerte del piloto mediante un comunicado de prensa:
“Con mucha tristeza La Carrera Panamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste en el cual pierde la vida en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí”.
Así mismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó qué copiloto Christian Ángeles tuvo que ser rescatado del automóvil, cuyo número de participación era el 22.
“El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y cuerpos de emergencia, apoyan en las labores de rescate del cuerpo de uno de los pilotos de la Carrera Panamericana 2023 que falleció durante el recorrido a la altura de Armadillo de los Infante. El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que personal de la dependencia, de los servicios de salud y bomberos apoyaron en las labores de rescate del cuerpo”.
“A la par de este accidente se atendieron por parte de los cuerpos de emergencia tres accidentes, más uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos choco contra un cerro y uno más de un vehículo prendido del cual el piloto salió lesionado con quemaduras de segundo grado”.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)