MILWAUKEE — Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional por tercera vez en seis campañas el martes, pese a caer por 4-1 ante los colistas Cardenales de San Luis.
La coronación de Milwaukee, segunda en tres temporadas, fue posible gracias a los Bravos de Atlanta, quienes remontaron para vencer 7-6 a los Cachorros de Chicago.
Atlanta se sobrepuso a un déficit de seis anotaciones para eliminar de la contienda divisional a los Cachorros, quienes todavía pelean por un boleto de comodín a los playoffs.
El público en Milwaukee rugió en el noveno inning, cuando se mostró la pizarra del duelo entre Cachorros y Bravos.
Los Cerveceros tenían ya garantizado al menos el pasaje de comodín desde el viernes, cuando vapulearon 16-1 a los Marlins en Miami. Sin embargo, desperdiciaron dos oportunidades de conquistar el banderín divisional, al caer el sábado y domingo frente a los Marlins.
En esos dos juegos, anotaron un total de cinco carreras.
El abridor Miles Mikolas (8-13) se llevó el triunfo el martes, al permitir una carrera y cinco hits en siete capítulos, con cinco ponches y dos boletos, en una faena de 101 pitcheos.
La derrota fue para el abridor Adrian Houser (7-5), quien retiró a los primeros nueve bateadores antes de recibir cuatro carreras.
Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-0. El dominicano José Fermín de 3-0.
Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una remolcada, Willy Adames de 4-1. El mexicano Rowdy Téllez de 1-0.
(CON INFORMACION DE MLB.COM)