El mexicano Checo Pérez partirá desde la séptima posición en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto de Red Bull vivió una amarga clasificación en Zandvoort, en donde comenzaron con lluvia y terminaron con un sol a plomo en pista.
La lluvia se hizo presente durante gran parte del sábado y complicó las acciones para el de Jalisco. El primer cronómetro del mexicano fue un 1:28.309. Sin embargo, los tiempos comenzaron a bajar conforme avanzaron los minutos en las sesiones y encontrar la mejora en pista en algunas zonas.
Checo Pérez subió nuevamente al tercer lugar, pero comenzó a bajar hasta la décima posición. La clasificación se convirtió en una montaña rusa para el mexicano. Un nuevo cronómetro de 1:23.568 lo puso en el tercer puesto y menos de 20 segundos después se ubicó en el noveno puesto.
La mejora por centésimas que iban ganando los pilotos en la pista mojada de Zandvoort ponían en peligro a Checo Pérez al bajar al décimo cuarto lugar.
Con ocho minutos para terminar la Q1 volvió a subir hasta el segundo puesto con un 1:22.296. Para los últimos dos minutos el de Jalisco se encontraba en la doceava posición, muy alejado del primer lugar en ese momento, Alex Albon, quien tenía una ventaja de 1.357 segundos.
Los pilotos tuvieron que limitarse a utilizar neumáticos intermedios y el mexicano se ubicó en el séptimo puesto con un 1:21.972. Sin embargo, después de una dramática clasificación el de Jalisco avanzó en el décimo tercer puesto para la Q2.
Las condiciones en la pista obligaban a Checo Pérez a pisar el acelerador para tener dos vueltas rápidas consecutivas. En su primer intento se fue hasta la posición 14 y en su segunda vuelta mejoró con un 1:21.751 para subir a la quinta posición.
Las nubes negras en la zona comenzaron a desaparecer, mientras que la pista formaba una huella seca en algunas zonas de la pista.
A falta de cuatro minutos el mexicano volvió a probar una nueva oportunidad y registró un 1:20.591 para ponerse en el segundo puesto.
Checo se encontraba muy por detrás de Max Verstappen y tuvo que acelerar para no quedar eliminado. Con menos de un minuto marcó un 1:19.856 que lo puso séptimo lugar, aunque al final volvió a sufrir al avanzar en la octava posición.
En el inicio de la Q3 las acciones se vieron detenidas por el accidente de Logan Sargeant, quien salió rápido a pista junto a Alex Albon y se ubicaron 1-2 rápidamente. En tanto, Checo Pérez y otros cinco pilotos no habían registrado tiempos.
Después del reinicio de la actividad, Checo se puso en la sexta posición, pero a falta de cuatro minutos Charles Leclerc se estrelló directamente contra el muro.
Checo tuvo que ir con todo a una vuelta y en su única oportunidad logró un amargo séptimo lugar al marcar un tiempo de 1:11.880. Ante esto, partirá desde la cuarta fila, mientras que por delante de él habrá pilotos como Carlos Sainz, Fernando Alonso y Alex Albon.
El primer puesto fue para Max Verstappen con un 1:10.567 y por detrás de este iniciarán Lando Norris y George Russell.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)