8 octubre, 2023

Checo Pérez suma otra carrera para el olvido al terminar décimo; Verstappen celebra tricampeonato de F1 conquistando GP de Qatar

0

Sergio Pérez vuelve a demostrar que atraviesa su peor momento desde que llegó a Red Bull. En la carrera 17 de la temporada, el Gran Premio de Qatar, el mexicano suma otra carrera para el olvido, ya que fue tres veces sancionado por límites de velocidad, lo cual le permitió “apenas” sumar puntos, al terminar décimo, y perdiendo la oportunidad que le dejó en “bandeja de plata” Lewis Hamilton, quien abandonó en la vuelta 1, en la lucha de ambos por el segundo lugar de la clasificación de pilotos. El gran ganador, para celebrar su tricampeonato de Fórmula 1, fue su coequipero Max Verstappen.

El podio lo completó McLaren con Oscar Piastri en segundo; y Lando Norris en tercero. Reafirmando el gran avance que carrera a carrera tiene esta escudería; todo lo contrario a Ferrari, que solo tuvo en pista a Charles Leclerc (quien terminó quinto), ya que Carlos Sainz no pudo correr debido a problemas técnicos una hora antes de iniciar la carrera.

Checo Péréz y un mal fin de semana en Qatar

Checo Pérez tuvo un fin de semana muy difícil desde la carrera sprint del sábado, en que tuvo un choque provocado por Alex Albon y que condicionó su monoplaza, al que le tuvieron que hacer varias reparaciones, incluso, revisado por FIA a detalle en esta reparación del RB19.

Con ello se presentó a este Gran Premio de Qatar, en el que se llegó a ubicar en dos ocasiones en tercer lugar (también gracias a las diversas entradas de boxes debido al reglamento de 18 vueltas máximo por neumáticos), pero tres desatenciones durante el Gran Premio en límites de velocidad, hicieron que la FIA castigara al mexicano con diferentes sanciones de 5 segundos. Una al final de carrera, después de terminada la misma.

Verstappen, a una carrera de entrar en el club de los 50

El que no tuvo errores fue Max Verstappen, quien logró su victoria 14 en esta temporada, celebrando así un fin de semana de ensueño para el neerlandés, quedando segundo en el sprint y primero, sin preocupaciones, en el Gran Premio de este domingo.

Verstappen no solo demuestra que no hay rival para él, también además logra su victoria 49 en Fórmula 1, quedando solo a una del club de los 50, que pueden presumir solo cuatro pilotos en toda la historia del Gran Circo: Lewis Hamilton (103); Michael Schumacher (91); Sebastian Vettel (53); Alain Prost (51).

(CON INFORMACION DE MARCA.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *