Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran Premio de Brasil, un resultado con el que recupera confianza y pone terreno de por medio en la pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos frente a Lewis Hamilton, quien finalizó en el séptimo puesto.
El mexicano tuvo un mal inicio al perder la posición frente a George Russell. Su inicio fue malo y también Lewis Hamilton le quitó la posición sobre la Reta Opsta.
Checo tuvo que fajarse y construir su maniobra. En la cuarta vuelta tuvo su revancha sobre la recta principal al abrir el DRS y subir una posición en el clasificador. La lucha se convirtió en una batalla de tres entre Hamilton, Charles Leclerc y el propio mexicano, quien defendió de buena manera su lugar ante a los embates del siete veces campeón mundial.
Checo tomó distancia sobre Hamilton y buscó la tercera posición frente a Russell, quien aventajaba por 1.7 segundos. El tapatío pisó el acelerador y para la vuelta 8 vivió una nueva batalla ante el inglés. La pelea por el tercer lugar vivió maniobras intensas. Para la vuelta 10 y sobre la recta principal Checo volvió a atacar por la parte interna y se adueñó del puesto. Checo defendía y le negaba el contraataque de Russell.
Checo se afianzó en la tercera posición, pero no recortó distancia a Lando Norris, quien pasó de tener una ventaja de 3 a 5 segundos. La lucha ante Russell parece que cobraron factura en el RB19 del tapatío.
El mexicano se estancó en sus tiempos y vio en el horizonte alejarse a Norris. A sus espaldas, George Russell también se alejaba hasta casi cuatro segundos. La misión pasó a ser: no cometer errores y terminar por delante de Hamilton.
Con este resultado, Checo Pérez llegará al domingo de carrera con 246 unidades, mientras que Lewis Hamilton se coloca con 222 a falta de 78 puntos por disputarse.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)