14 julio, 2023

Chivas llega con paso perfecto a la pausa por la Leagues Cup

0

GUADALAJARA (EFE) — Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el serbio-español Veljko Paunovic, consiguieron este jueves su primer objetivo en el torneo Apertura 2023 del futbol mexicano al derrotar por 2-0 al Necaxa y llegar a la pausa por la Leagues Cup con nueve puntos de nueve posibles.

En la tercera jornada del campeonato, Fernando Beltrán y Juan Brigido marcaron los goles que le aseguraron el liderato al Guadalajara, previo a que del 21 de julio al 19 de agosto los clubes mexicanos se enfrenten a los de la MLS en la Leagues Cup, algo que Paunovic se propuso al iniciar el Apertura.

Las Chivas llegaron a nueve unidades, cinco más que el Toluca, segundo, que aunque gane este domingo ante el Juárez, no superará a los Rojiblancos.

El primer tiempo le perteneció al Guadalajara, que se adelantó en el marcador al minuto 24, en su primer disparo a puerta del partido. El ‘Nene’ Beltrán disparó de media distancia y concretó el 1-0 por el poste izquierdo del guardameta Raúl Gudiño.

El Necaxa intentó empatar en la segunda parte, pero Cristian González estrelló en el poste derecho de Miguel Jiménez la más clara de su equipo, tras lo cual las Chivas sentenciaron el triunfo. Al 84, Pavel Pérez, por derecha, cruzó un servicio al área que Brigido punteó para el 2-0 final.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *