8 junio, 2023

Ciudad de Puebla: Ayuntamiento derriba siete árboles del zócalo.

0

A pesar del intenso calor de la temporada, el Ayuntamiento de Puebla derribó siete árboles del zócalo debido a que estaban enfermos y representaban un riesgo para la sociedad.

En conferencia de prensa, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, informó que junto con el área de Servicios Públicos comenzaron el trabajo para poda de los árboles, ya que en cualquier momento podrían haber colapsado, como los siete que ya fueron talados.

Arabian Couttolenc dijo que al menos dos mil árboles deben ser podados debido a que el estado de salud de las especias pone en riesgo a la sociedad

De acuerdo con Arabian Couttolenc, al menos dos mil árboles deben ser podados debido a que el estado de salud de las especies pone en riesgo a la sociedad, así como luminarias y cables.

La funcionaria dijo que el gobierno municipal firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Chapingo, a fin de que se encargue de diagnosticar la salud de los árboles.

Hay unos que es su edad y otros es el maltrato que les hemos dado porque lo que hacemos es que los ahorcamos, o sea, debilitamos mucho las raíces, hay algunos que tú ves sanos y dices ¿cómo es posible que se cayó este árbol si está sano?, entonces, es lo que vamos a estar evaluando ahorita con Chapingo, ¿cómo están las raíces? porque cuando tienes vientos tan fuertes si no está arraigado pues es cuando tienes ahí este tipo de situaciones”, expuso.

Arabian Couttolenc señaló que contar con un convenio ayudará a que las personas expertas en el tema evalúen y se intervenga el arbolado de la ciudad. Mientras tanto, el gobierno de la ciudad de Puebla derribó siete árboles del zócalo, pues representaban un peligro para la sociedad.

INFORMACION: E CONSULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *