27 julio, 2023

Combate gobierno estatal 336 incendios forestales en lo que va del año: Medio Ambiente

0

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. –  Con robustas capacidades humanas, tecnológicas y de equipamiento, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), combatió 336 incendios forestales del 01 de enero al 23 de julio de este año.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara detalló que en este periodo fueron dañadas 8 mil 552 hectáreas, de las cuales alrededor de 3 mil 800 correspondieron a arbustos, 4 mil 300 hectáreas de herbáceo y poco más de 225 hectáreas de arbolado adulto.

La funcionaria señaló que, aunque la época de lluvias redujo considerablemente las posibilidades de incendios forestales a gran escala, la dependencia estatal no puede dar por cerrada la temporada de incendios debido a que por accidentes o de manera intencional pueden surgir otras conflagraciones en estas fechas, por lo que no se relajan las labores de observación y vigilancia desde el Centro Estatal de Manejo del Fuego, tampoco las tareas que realizan en campo las “Brigadas Coyote”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *