COMUNICADO
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Tras el reporte de la explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, del municipio de Xiutetelco, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa lo siguiente:
Personal de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán, brindaron el apoyo necesario para la atención, valoración y traslado de dos personas que sufrieron lesiones a causa del incidente.
Una vez que fueron estabilizadas en el Hospital General de Teziutlán, fueron llevadas al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla.
Además, tras la explosión, en el sitio fallecieron tres hombres: el propietario del polvorín, quien sí contaba con permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la operación, así como sus dos hijos.
Al lugar de los hechos, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y así deslindar o fincar responsabilidades; también acudieron elementos de la XXV Zona Militar para contribuir a la seguridad del área. Ninguna otra vivienda resultó afectada.
El gobierno de Puebla lamenta lo suscitado y envía sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, a quienes refrenda su solidaridad para contribuir con las autoridades para el esclarecimiento del hecho, así como dar seguimiento al caso y apoyo correspondiente a los lesionados.
REDACCION