8 junio, 2024

Con 50 años de trabajo, la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso es un referente

  • Rindió su Primer Informe de Labores el director Enrique Silva Clemente

Este año la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso cumple 50 años de ser referente en el municipio de Tecamachalco y lugares aledaños. Su pertinencia se refleja en el alto porcentaje de egresados que logra un lugar dentro de la BUAP, ya que de cada 100, al menos 80 ingresan al nivel superior, así lo reconoció el secretario General José Manuel Alonso Orozco, al presidir el Primer Informe de Labores del director de esta unidad académica, Enrique Silva Clemente.

A nombre de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, agradeció el trabajo que desarrollan los docentes y el personal administrativo de esta preparatoria, así como su participación en la consulta, revisión y armonización de la Ley de la BUAP, la cual ya se encuentra en manos del Poder Legislativo. Reiteró el compromiso de la institución para brindar certeza laboral y se comprometió a entregar las solicitudes de esta unidad para darles seguimiento y pronta respuesta.

“Quiero agradecer a todos los docentes, porque sin ellos no cumpliríamos, lo mismo que al personal administrativo. Debemos seguir impulsando la regionalización de la educación. La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso es ya un referente y como unidad académica se ubican entre las mejores del estado”, comentó.

Por su parte, el director Enrique Silva destacó en su Primer Informe de Labores (2022-2026) que la directriz de sus acciones se sustenta en el Plan de Desarrollo Institucional, pero también en el compromiso, el trabajo y la constancia, todo en favor de una matrícula de poco más de mil 500 estudiantes.

Destacó que en junio de 2022 egresaron 326 alumnos, de los cuales 109 obtuvieron el mérito académico con promedios de 9 a 9.83, lo que refleja su alto rendimiento. La deserción escolar se mantuvo por niveles muy bajos, con sólo 2 por ciento.

“Uno de los compromisos que hicimos fue mejorar la calidad educativa, por eso se reforzó el proceso de enseñanza aprendizaje, así como en actividades culturales y artísticas. Las academias de Matemáticas y Lenguaje ofrecieron cursos que fortalecieron las habilidades de los alumnos. También se realizaron talleres de ajedrez, pintura, robótica y danza regional, entre otros”.

El director de esta preparatoria dio cuenta del impulso que dan a las actividades deportivas, como maratones, competencias y torneos; además al programa institucional para prevenir las adicciones.

“La preparatoria salió de sus aulas para dar a conocer a la comunidad de Tecamachalco las actividades internas, de ahí su participación en el desfile de los Quetzalcóatl o en la jornada de Puertas Abiertas Regionales; en esta última se expuso a la sociedad todo lo que la universidad ofrece”, añadió.

Silva Clemente agradeció el trabajo que realizan los 79 profesores que integran la planta docente y el apoyo que dan para que las tutorías rindan resultados tangibles, lo mismo que las reuniones que llevan a cabo con padres de familia y alumnos, a fin de dar un seguimiento detallado al progreso de los estudiantes.

El maestro José Manuel Alonso reiteró que la Rectora de la BUAP está atenta a toda la comunidad universitaria y por eso tomarán en cuenta las peticiones para gestionar un nuevo edificio, así como la construcción de una cancha de pasto sintético, para continuar con la enseñanza integral que se ofrece en esta región.

D

INFORMACION: REDACCION

About The Author