Con doblete de Harry Kane, Inglaterra venció 3-1 a Italia y clasificó a la Euro 2024
Una veloz Inglaterra derrotó este martes por 3-1 a Italia con doblete de Harry Kane en el Estadio Wembley y se clasificó a la Euro Alemania 2024.
El delantero de Bayern Munich fue el autor del empate, de penal, a los 32, y del gol que sentenció el duelo, anotado a los 77 por puro mérito propio, tras ganarle una pelota dividida a la defensa azurra, encarar mano a mano a Gianluigi Donnarumma y definir bárbaro, por encima de él.
El equipo británico confirmó que sus mejores acciones aparecen cuando puede atacar en velocidad. Todas las jugadas de peligro que le generó a Italia, en el encuentro por las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, fueron por esa vía.
Si bien empezó perdiendo por el gol de Gianluca Scamacca a los 14 minutos, se recuperó enseguida. A los 29, una corrida por el sector derecho de la cancha terminó en un pase filtrado para Jude Bellingham, que entraba al área por el medio para quedar mano a mano con Gianluigi Donnarumma. Giovanni Di Lorenzo se barrió para intentar llegar a la pelota antes que el hombre de Real Madrid pero no lo logró y cometió penal.
Tras las revisiones del VAR, Kane se hizo cargo de la ejecución y no falló.
El local eligió ese modo. Sin prestarle demasiada atención a la posesión del balón, cada vez que lo recuperaba intentaba construir un ataque rápido con toques de primera.
¿Su mejor intérprete? Bellingham, que siempre seleccionó bien cuando sostener el balón por unos metros (a gran velocidad) y cuándo soltar rápido.
Tras el entretiempo, justamente el hombre de Real Madrid encabezó otro de esos ataques rápidos y le entregó la pelota a Marcus Rashford que, sin bajar la intensidad, realizó un jugadón de izquierda a derecha, a puro enganche, para terminar definiendo abajo a la derecha, con un tiro que dejó parado a Donnarumma.
Inglaterra impuso condiciones en Wembley y se aseguró su lugar en Alemania 2024.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)