17 julio, 2023

Con exposición, gobierno estatal promueve procesos artesanales de la Talavera en infantes y jóvenes

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones para salvaguardar y promover los procesos artesanales de la Talavera poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, expone la muestra “Arte Infantil en Talavera”, la cual estará disponible hasta el 06 de agosto en la Tienda-Museo “Salón de Candiles”.

La exhibición cuenta con 35 piezas creadas por niñas, niños y jóvenes participantes del taller de pintura “Talavera, mi patrimonio artesanal”, impartido por la dependencia, en las cuales fueron utilizadas técnicas tradicionales para su elaboración.

El propósito de esta actividad es promover la fabricación de la cerámica de Talavera como un símbolo de identidad y conocimiento en las nuevas generaciones, cuyos procesos artesanales fueron reconocidos como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” en diciembre de 2019.

Las y los interesados pueden visitar la exposición de forma gratuita de 10:00 a 18:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 204, Centro Histórico, y consultar otras actividades en la página de Facebook: “Artesanías de Puebla”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *