18 julio, 2023

CON ROTUNDO ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL 1ER. FESTIVAL CULTURAL DEL VINO Y EL QUESO EN PARQUE NAUCALLI.

0

Del 7 al 9 de julio de 2023, se reunieron en familia y con amigos un promedio de  20 mil personas en la Plaza Central del Parque Naucalli, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México, para disfrutar de un evento cultural, gastronómico y gratuito en el que participaron más de 80 expositores con una vasta selección de vinos nacionales e importados, quesos, productos gourmet y artesanales, contando con la contribución especial de artesanos naucalpenses y Guanajuato como estado invitado.

El sábado 8 de Julio se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural de este 1ER. FESTIVAL CULTURAL DEL VINO Y EL QUESO EN PARQUE NAUCALLI y Corte de Listón, contando con la distinguida presencia de la Lic. Angélica Moya Marín- Presidenta Municipal de Naucalpan, Lic. Ignacio Espinoza Castillo- Director de Desarrollo Económico de Naucalpan, Lic. Leticia Buitrón- Directora de Cultura de Naucalpan, Lic. Luis Felipe Bravo Mena- Representante del Gobierno del estado de Guanajuato, Lic. Gerardo Morell- Director del Parque Naucalli, Lic. Jeannette García de La Cava de Maja- Representante de Expositores y C.P.  Antonio Calvillo de La Casa del Vino- Organizador del evento.

En este acto, se realizó el recorrido por los stands y se invitó al público a disfrutar del evento y participar en las catas de vino, para aprender de sus propiedades, beneficios saludables y a degustarlo en vez de solo beberlo.

En su momento, la Lic. Angélica Moya, directivos y organizadores, manifestaron que este festival ayuda a fomentar la cultura, la producción y reactivación económica, el desarrollo turístico y artesanal del Estado de México, la integración familiar y de la comunidad y el rescate del Parque Naucalli, además de promover la cultura del vino y su consumo con moderación en un sentido social, como parte de un estilo de vida saludable.

Los asistentes al evento, se divirtieron en grande y disfrutaron, además de las delicias para el paladar y las catas de vino, de actividades culturales y música en vivo, con las presentaciones del Ballet Folklórico de Lolita Menchaca, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Luis Antonio Pineda- Imitador de Luis Miguel, Tony Guitarra, Roberto Rucci y como grupo estelar Los Caverns sorprendiendo al público por los extraordinarios tributos que presentaron, el sábado 8 a The Beatles y el domingo 9 con temas clásicos del Rock en español y en inglés, logrando un ambiente espectacular, poniendo a bailar a gente de todas las edades.

La Presidenta Municipal de Naucalpan, expuso que cuando hay una fusión entre la Iniciativa Privada, el Sector Social y el Gobierno Municipal, y en este caso Guanajuato como estado invitado, el resultado es “un encuentro muy afortunado en favor de los vecinos y de todos los asistentes al Festival”.

Tras el contundente éxito del 1ER. FESTIVAL CULTURAL DEL VINO Y EL QUESO EN PARQUE NAUCALLI, la gente y los expositores esperan que vengan mas festivales culturales y gastronómicos a Naucalpan y al Estado de México. 

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *